La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) presentó recientemente una solicitud de patente ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), con la que busca producir materiales amigables con el medio ambiente. Un equipo de Villaseca Abogados, liderado por la socia Loreto, quien junto a Carolina Muñoz y Francisco Valverde y el apoyo adicional del socio Álvaro Arévalo (encargado del área de Derecho de Autor), asesoró a esta casa de estudio en la estrategia de protección de la propiedad intelectual para el desarrollo universitario.
La solicitud de patente de invención, titulada “Nanocompuestos reticulados y reciclables comprendiendo materiales carbonosos conductores de electricidad y polímeros capaces de dispersarlos y estabilizarlos, método de obtención, materiales derivados que los comprenden, y usos como aditivos o matriz termoestable, termorreversible, termoadhesiva, termoconductora, entre otros”, surgió de la necesidad de diseñar y producir materiales multifuncionales basados en plásticos amigables con el medio ambiente.
Se trata de la segunda solicitud de patente de la Universidad Tecnológica Metropolitana ante la INAPI. Para ambas han contado con la colaboración de Villaseca Abogados.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA PRESENTA UNA NUEVA SOLICITUD DE PATENTE PARA PRODUCIR MATERIALES AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, CON LA ASESORÍA DE VILLASECA ABOGADOS
13 / 02 / 2020