IMPLEMENTACIÓN DEL TRATADO DE DERECHO DE MARCAS REQUIERE AUTORIZACIÓN NOTARIAL DE PODERES

05 / 07 / 2012

Le rogamos tomar nota que, de acuerdo a las nuevas regulaciones de nuestra Oficina de  Marcas y Patentes, tras una implementación práctica del Tratado sobre el Derecho de Marcas (TLT), tendiente a armonizarlo con la Legislación General Chilena de manera de evitar riesgos a las partes, todo documento de Poder debe ser autorizado por un Notario Público, siendo necesario que la persona que lo otorga lo haga en representación de la empresa (la legalización ante el Cónsul de Chile ya no es necesaria).

Además, debemos advertirles que esta legalización simplificada de Poder, sólo se aplica a la tramitación administrativa de las solicitudes de marcas y patentes, pero podría ser objetada exitosamente en procedimientos contenciosos, tanto en la Oficina de Marcas y Patentes   como   otros Tribunales, todo ello  de acuerdo a nuestro Código de Procedimiento Civil.

En consecuencia, si Uds. no desean  tener que otorgar un poder adicional  suficiente  para ser presentado ante todo tipo de  Autoridades y  Tribunales en Chile, nuestro consejo sería que el Poder fuera debidamente legalizado por un Cónsul de Chile  (requisito sólo exigible a poderes otorgados fuera de Chile).

Para mayor información, puede contactar a Max Villaseca: max@villaseca.cl.