CHILE CONTINÚA IMPLEMENTANDO MEDIDAS ANTIPIRATERÍA

12 / 07 / 2012

Durante las últimas Jornadas Aduaneras de Propiedad Intelectual, realizadas en Santiago, el pasado mes de Mayo, se presentó una nueva herramienta informática para el combate de la piratería y las falsificaciones en las fronteras y puertos del mundo. Se trata de la Interface Public Member (IPM), diseñada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Básicamente, se trata de un sistema que permite a los Fiscalizadores Aduaneros acceder a una completa base de datos de alcance mundial donde se describen físicamente en forma de fotografías, muchas marcas internacionales con sus logotipos, isotipos y fuentes de texto; así como también verificar en línea dónde se fabrican los productos y las rutas que hacen los embarques, entre otras informaciones relevantes, importantes al momento de detectar y decidir la suspensión de despacho de mercancía presumiblemente infractora.

Para mayor información sobre esta interesante noticia, sírvase contactar a nuestro socio  Felipe Pavez S.: fpavez@villaseca.cl.